Seleccionar página
Vuelta al cole… Empieza septiembre con un kit de consejos!!

Para la mayoría de nosotros la vuelta al cole marca el inicio de algo nuevo. Nuevo curso, nueva temporada, nuevos compañeros, nuevas asignaturas, nuevos retos… Pero este septiembre tiene algo de particular y es que no es como todos los años. Este año septiembre no llega con la misma ilusión y la curiosidad de plantear el nuevo curso al alumnado. La incertidumbre, el miedo y la frustración son factores que se han introducido en esta fórmula marcando la vuelta de estudiantes, profesores y progenitores.

Este septiembre, el inicio del curso estará marcado por el uso de mascarillas, la distancia de seguridad entre alumnado y profesorado, la ventilación de las aulas y otras consideraciones sanitarias preventivas que recoge el breve informe de Naciones Unidas. Sin embargo, la pregunta de ¿qué va suceder con este curso 2020-21? sigue siendo una incógnita y tanto familias como el equipo docente se sienten desprotegidos, pero con la responsabilidad por parte de las familias y la comunidad educativa trabajando unidas.

 

Kit Covid para la vuelta al cole

 

Por ahora, nuestra guía y orientadora en temas referentes al COVID-19, Boticaria García ha preparado una serie infografías con consejos para que las familias puedan afrontar la vuelta a las aulas de la forma más segura. En su cuenta de Instagram, podréis encontrar información ampliada acerca de este tema. Además, también podréis encontrar un PDF con la guía sobre las preguntas más recurrentes sobre el COVID-19: “123 preguntas sobre coronavirus”.

 

https://www.instagram.com/p/CErOR5nh2ma/

 

Recientemente, también ha colaborado con la Fundación Soliss para llevar consejos a las aulas con este “Decálogo de la mascarilla para la vuelta al cole”. En él, podréis encontrar un resumen de todos los consejos que sobre el uso de mascarillas para grandes y pequeños.

 

https://www.instagram.com/p/CE4gow4BTkR/

 

Universidad de Padres

 

También Universidad de Padres se ha renovado para adaptarse a los nuevos tiempos, y no solo a nivel de imagen (¡qué menuda web!), sino adaptando todos sus contenidos a las nuevas necesidades y realidades de las familias. Un año más, tienden la mano a las familias para acompañarlas en el crecimiento y educación de sus hijos, que aun con incógnitas, buscan enfrentarlo de acuerdo a la esencia que les caracteriza: en equipo y con la mente abierta para estar en constante aprendizaje.

Y sobre cómo afrontar la vuelta al cole… y a la incertidumbre nos habla una de las grandes expertas que conforman el equipo de UP, Mariola Lorente. Además, en su blog también hablan con ANPE y CEAPA para despejar dudas sobre la vuelta a las aulas.

 

 

 

 

Esperamos que pronto podamos conocer medidas adecuadas y eficaces para poder combatir esta situación de excepción y recuperar la normalidad. Mientras tanto, nos toca tener paciencia, ser responsables y apoyarnos los unos a los otros unidos, acompañando a los niños que son los que nos han estado dando lecciones en esta pandemia. ¡En Menuda Feria seguimos a vuestro lado!