Seleccionar página
Estar en familia en tiempos del COVID-19

Estamos viviendo un momento único. La crisis del COVID-19 está sacando lo mejor de todos nosotros. Nuestros peques nos están demostrando ser un gran ejemplo de paciencia y responsabilidad.

Estos días, o más bien este último mes, hemos pasado más tiempo en familia que nunca. Hemos tenido que transformar nuestros hábitos y ser más creativos y resolutivos que nunca: teletrabajando, haciendo deporte en casa, clases online, canales de entretenimiento en Instagram Live, cuentas de cuenta cuentos y juegos, etc. Esta oportunidad de convivencia y de disfrutar de nuestros hijos no los hemos tenido nunca antes, por ello es momento de aprovecharla y disfrutarla.

Por eso, os traemos varias ideas de canales online que harán de la convivencia y el bienestar emocional de nuestros pequeños una experiencia mucho más enriquecedora.

 

 

Recursos online durante la crisis del COVID-19

Apps educativas con contenido Premium gratuito

Algunas Apps españolas están ofreciendo de manera gratuita sus contenidos Premium para ayudar a que los niños sigan aprendiendo desde casa.

  • Academons Primaria: la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science.
  • Ta-tum: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura.
  • Smartick: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas.
  • Genially: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis.

 

 

  • AMCO: Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado.
  • Smile and Learn: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.
  • M.A.R.S.: esta App del grupo SM ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria.
  • Cerebriti Edu: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

 

Canales en RR.SS. educativos y de manualidades

  • Mi Pequeño Milagro. En esta página de Faacebook podréis encontrar una gran cantidad de manualidades, talleres e ideas para aprovechar los recursos de casa.

  • 5-Minute Crafts FAMILY. En este canal de YouTube podréis encontrar varias ideas para hacer en familia y aprender al mismo tiempo inglés. Os dejamos varias manualidades que nos han encantado:

¡Varias técnicas para que los peques se diviertan pintando!

 

¡Papiroflexia para que los niños aprendan y se diviertan!

 

 

 

Canales de entretenimiento educativo

 

Manualidades para hacer en familia

 

 

Descubre más blogs en #MenudaFeriaEnCasa.