Seleccionar página
Estar en familia en tiempos del COVID-19. Recursos online

En nuestro blog anterior os facilitábamos recursos online para estar en familia en tiempos del COVID-19. No dejamos de encontrarnos con ejemplos de solidaridad y creatividad en estos tiempos tan complicados y, por eso, os traemos la segunda parte. ¡Con más recursos e ideas para cuidar del bienestar emocional de nuestros menudos!

 

 

Son muchos los profesores, profesionales de diferentes áreas, así como padres y madres que están capitaneando estas iniciativas que garantizan el aprendizaje y la diversión de los pequeños.

 

Recursos online durante la crisis del COVID-19

Apps educativas con contenido Premium gratuito

  • Aprendo en casa. El Ministerio de Educación y Formación Profesional recoge en su portal online diferentes accesos a recursos y aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad.
  • Chrome Music Lab. Una de las webs que más está triunfando entre las familias. A través de actividades prácticas e interactivas, nuestros hijos pueden aprender música y crear y compartir canciones.
  • Smile and learn. Es una plataforma educativa dirigida a niños de 3 a 12 años, en la que podéis encontrar juegos, vídeos y cuentos interactivos.
  • Lego Education Robotix. Con una programación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), los pequeños podrán empezar de cero o continuar con su aprendizaje en una de las asignaturas favoritas: robótica. Es perfecta para niños a partir de 1º de primaria.

 

Foto de Lego Robotix
  • En la Comisión Europea han facilitado una selección de recursos e instrumentos online disponibles para alumnos, profesores y educadores.
  • Dog Down. La App para practicar yoga se ha sumado a la iniciativa de #YoMeQuedoEnCasa ofreciéndola a las familias de manera gratuita.
  • En Grupo SM podréis encontrar, además de la App M.A.R.S. de la que os hablamos en el anterior post, todo tipo de recursos adaptados a los diferentes cursos y necesidades de nuestros hijos.
  • Cuadernillos Rubio online con la app iCuadernos, estarán gratuitas en iOS y Android durante la cuarentena.

 

Apps para bailar y divertirnos en casa

  • Just Dance Now. El famoso juego de Nintendo, Just Dance, tiene una App gratuita para poder bailar toda la familia en casa.

 

Canales en RR.SS. educativos y de manualidades

  • Brick Clubs. En su cuenta de Instagram suben diariamente actividades para realizar con niños con Lego.
  • Proyecto FLUYE. Es una iniciativa de Mediaset, DANONE y Fundación Trilema que promueve la educación para la salud integral de los niños a través de cuentos. Además en él participa nuestra amiga Verónica Macedo de Saniclown, que puse tu toque de humor y corazón en Menudos Encuentros 2019.

 

 

 

 

Manualidades para hacer en familia

  • La Fábrica de los Peques, blog premiado en 2016 al mejor de manualidades por MADRESFERA, tiene todo tipo de manualidades adaptadas a las diferentes edades.
  • Madresfera, la mayor comunidad de blogs relacionados con el mundo de las familias, recopila en este carnaval de posts muchos recursos e ideas solidarias.

 

Os dejamos también varias ideas de manualidades para hacer en casa con nuestros niños.

IDEAS EN 5 MINUTOS:

 

Descubre más blogs en #MenudaFeriaEnCasa.