Seleccionar página
XXVII Exposición de arte contemporáneo de Aspanoa

El Museo de Zaragoza, alberga hasta el 15 de mayo, la exposición y venta de arte contemporáneo contra el cáncer infantil organizado por Aspanoa.

En la exposición participan seis premios Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera. Y también ocho miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis: Esperanza Altuzarra, José Beulas, Aurora Charlo, Pilar Moré y Javier Sauras.

Además, se cuenta con la presencia artística de otros personajes con una gran reputación, como por ejemplo Eva Armisén, David Callau, Lorena Domingo, Ignacio Fortún, Víctor Mira, Alejandro Monge, Eduardo Úrculo o Georges Ward. Cada uno de los artistas expone una obra que se vende a beneficio íntegro de Aspanoa al precio marcado por el autor. En esta edición, los precios oscilan entre los 100 y los 2.000 euros.

Como novedad, en el catálogo de este año se ha hecho un pequeño guiño a la situación actual en la que se encuentra Ucrania. Se ha escogido como portada una obra de Carlos García Lahoz, quien, tras trabajar en este país durante tantos años, ha querido rendir homenaje.

Las obras pueden adquirirse in situ, por vía telefónica o también a través de la página web a partir del miércoles. Puedes ver el catálogo de la exposición y los precios de las obras están disponibles en www.aspanoa.org.

 

LA LABOR DE ASPANOA

Aspanoa, es una asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación con el cáncer infantil.

La organización fue fundada en 1988 y recoge a más de 1.000 familias aragonesas que han tenido que convivir con esta enfermedad entre alguno de sus niños. La Junta Directiva está compuesta por padres afectados que, de forma altruista, trabajan para que los chicos que actualmente están en tratamiento estén lo mejor atendidos posible.

Aspanoa ayuda cada año a cerca de 200 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 400 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos.

La asociación presta servicio psicológico y social, atención neurológica, fisioterapia y musicoterapia, actividades de ocio y tiempo libre, ofrece pisos de acogida y comidas en el Hospital para las familias y contribuye en la investigación contra el cáncer infantil, en becas para profesionales sanitarios, y en proyectos de humanización.

Muy pronto os traeremos novedades sobre una colaboración con esta asociación. ¡Estar atentos!

Aspanoa, 30 años con los niños con cáncer de Aragón