Seleccionar página
¡Ven a conocer el Lycée français Molière!

El Lycée français Molière abre sus puertas para dar a conocer el proyecto pedagógico único que ofrece desde los 2 años hasta la universidad.

Debido a la situación sanitaria, las visitas son personalizadas. Cada familia elige la hora y el día para conocer el colegio y, siguiendo las medidas establecidas, se recorre el centro junto al equipo directivo y profesores del colegio. Reserva tu visita personalizada.

 

 

Matrícula abierta desde los 2 años.

Francés, español e inglés.

Único colegio francés de Aragón.

 

La matrícula ya está abierta para acoger niños y niñas desde los 2 años. Este aula para los más pequeños se abrió ya hace unos años, atendida por una profesora nativa francesa y una ayudante. Tiene una gran acogida por parte de las familias que nos visitan. El número de plazas es reducido y se completa rápidamente.

Desde esta edad, los niños y niñas comienzan ya a aprender en francés de forma espontánea. Se sigue la metodología educativa francesa que aplica desde este periodo infantil una serie de principios básicos que hacen único el centro: trabajo por competencias, proyectos y aprendizaje experiencial.

Visita virtual con los alumnos del Molière:

 

¿Qué metodologías educativas sigue el Lycée français Molière?

 

Los valores fundamentales son la laicidad y la igualdad de los individuos. Su objetivo es proporcionar respuestas pedagógicas adaptadas a cada alumno.

Esta última característica es la que distingue el Lycée français Molière del sistema español y la que imprime la calidad de un método probado y consolidado. Sobre todo, buscamos inspirar en los alumnos el deseo de aprender y desarrollar el máximo potencial de cada uno de ellos.

El aprendizaje experiencial lleva al alumno a ser el protagonista de sus aprendizajes, a alcanzarlos él mismo a través de la hipótesis, el experimento y la resolución de problemas.

Además del dominio de al menos tres lenguas y de la apertura a otras culturas, se trabaja la interculturalidad y la multiculturalidad a través de intercambios con centros de Francia (París), Bruselas, Honk Kong, Brasil. De esta forma desarrollan una inteligencia emocional real y una capacidad de adaptación a entornos desconocidos, que les garantiza eficacia en sus estudios superiores y primeros empleos.

Una experiencia bilingüe e internacional

 

Además, pertenecer a la red de liceos franceses, la Mission Laïque française, supone facilitar la movilidad entre los centros de todo el mundo, así como una vinculación que apoya a los alumnos en su vida profesional.

El francés marca la diferencia:

 

Otros blogs sobre educación.