Seleccionar página
Santiago 776: Kilómetros de esfuerzo de lucha contra el cáncer

La solidaridad en la lucha contra el cáncer

El valor de la solidaridad nos enseña lecciones tan esenciales como compartir, trabajar en equipo, respetar, convivir o ayudar a los demás. Es algo que se aprende desde el ejemplo diario, siendo el ejercicio que más fomenta la interiorización de los valores en los niños.

Proyectos como Santiago 776 fomentan este aprendizaje y la puesta en marcha de valores tan esenciales como el esfuerzo, la superación y la lucha para recaudar fondos para la investigación de la AECC. El precursor de este proyecto es Héctor Gutiérrez, que este año se ha propuesta este gran reto solidario que nos va a contar exactamente en qué consiste.

 

776 kilómetros de solidaridad

En España cada año se registran 275 mil casos de cáncer, de los cuáles 1.000 los padecen niños y jóvenes de 0 a 18 años de edad. Luchar contra el cáncer sí que es duro. Investigar para la prevención, detección temprana y tratamiento es una obligación de toda la sociedad.

Recorrer 776 kilómetros en 7 días no es duro.

 

 

Héctor Gutiérrez es preparador físico, corredor amateur y también trabaja como profesor en la Universidad San Jorge. Pero una serie de razones le han llevado, además, a realizar el Camino de Santiago a pie en el menor tiempo posible para recaudar dinero para la investigación de la lucha contra el cáncer infantil.

Igual que su padre le inspiró realizando el Camino de Santiago tras una operación de cáncer de estómago 15 meses antes de fallecer, busca que este proyecto sirva de motivación para todas las personas que padecen cáncer.

En uno de los peores momentos de su vida volvió con una sonrisa de las que se ven en la cara y de las que se notan por dentro. Falleció 15 meses después, pero ese ha sido para mí uno de los viajes más inspiradores.

Por esto, y por otros muchos motivos, se ha propuesto demostrar que, con determinación, podemos realizar pequeñas hazañas que inicialmente parecen imposibles.

 

¿En qué consiste el reto?

El reto consiste en correr los 776 kilómetros que separan Saint Jean Pied de Port de Santiago de Compostela en el menor tiempo posible. El medio de transporte de esta aventura son personas y empresas a las que quieren transmitir el espíritu de superación y compromiso social.

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la Asociación Española Contra el Cáncer y sus proyectos de investigación contra el cáncer.

 

¿Quién puede participar?

El Proyecto Santiago 776 va dirigido a todas esas personas preocupadas por su salud e interesadas en el deporte.

 

¿Cómo puedo ayudar?

Existen varios medios para colaborar en este proyecto solidario para la lucha contra el cáncer infantil.

  • Puedes colaborar con los gastos del viaje, aportando de 1 a 5000 €
  • También puedes aportar material: zapatillas de deporte, material deportivo, suplementos energéticos, bebidas isotónicas, comida para el viaje, un vehículo para transportar al equipo hasta Santiago de Compostela o cualquier cosa que se te pueda ocurrir.
  • Siguiéndolos en sus redes sociales y compartiendo con todos tus contactos para que aumente el número de donaciones a la causa final.

 

A cambio te ayudarán a…

  • Mejorar tu visibilidad en redes sociales y entre tus potenciales clientes.
  • Recomendando tu empresa para cualquier servicio profesional que pueda tener relación con la promoción de la salud y la actividad física.
  • Reservándote un espacio en la camiseta oficial de nuestro reto Santiago776 para que puedas utilizar sus recursos audiovisuales para promocionar tu empresa.

 

 

 

 

#LasPiedrasDelCamino

#LasPiedrasDelCamino se ha convertido poco a poco en la esencia del @RetoSantiago776. Comenzó con un taller de pintura en piedra en el que los niños y niñas ingresados en el Hospital Infantil del Miguel Servet de Zaragoza, otorgaron el poder de viajar a unas piedras y cuyos diseños venían acompañados de historias, de mensajes de superación e incluso de apoyo y fuerza para Héctor.

Esas piedras viajarán junto al staff del Reto Santiago 776 a lo largo del Camino, se unirán a otras que están actualmente pintando en el Aula Hospitalaria de Pamplona; y se creará un entorno especial donde se depositarán formando una composición de colores, lugar que ojalá esas niñas y niños puedan visitar algún día. El lugar estará situado a 152kms antes de llegar a Santiago, en honor al 15 de febrero (15/02) día internacional del cáncer infantil.

 

De esta iniciativa además ha nacido la colección #Sockslidarios, cuyo diseño está basado en las piedras de estos pequeños grandes artistas, y con cuya compra estás colaborando directamente en la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

 

 

¡Súmate a la aventura y al esfuerzo de colaborar con una buena causa!

 

Otros artículos de blog.