Seleccionar página
OpenKids lanza un programa de participación infantil y juvenil a distancia

Alzo la mano, un proyecto de OpenKids

 

El Gobierno de Aragón, desde LAAB (Laboratorio de Gobierno Abierto del Gobierno de Aragón) y con la colaboración de UNICEF España y Plena Inclusión Aragón, impulsa la iniciativa «Alzo la mano». Con este proyecto se busca dar voz a los jóvenes en estos momentos en los que el coronavirus imposibilita las actividades presenciales, fomentando la participación en todos los hogares aragoneses.

De este modo, dentro del programa de OpenKids han preparado un kit especial con 3 retos a resolver, con problemáticas reales y actuales, que inciden en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

 

Un kit con 3 retos enfocados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS, dirigido a niños/as de entre 8 y 16 años.

¿Cómo puedes participar?

  • Si resides en Aragón puedes solicitar el kit y lo recibes GRATIS en casa. https://openkids.net/#solicitarkit
  • Si no, puedes descargarte los retos en pdf desde https://openkids.net/#descargakit

 

Porque las niñas, niños y adolescentes, tenemos mucho que aportar. PARTICIPA!!!!!

 

 

Si vives en Aragón puedes solicitar tu kit «Alzo la mano»

 

Recibe en tu domicilio el kit totalmente GRATIS.

Con él recibirás un sobre con un cuaderno que te guiará por divertidas actividades que te ayudarán a resolver los tres retos.

Hay un número de existencias limitadas, que se enviarán por orden de solicitud. Si participas en un consejo de infancia no hace falta que lo solicites puesto que te lo harán llegar desde tu ayuntamiento.

En este momento, llevan enviados 470 kits y todavía tienen 1000 disponibles. ¿Vas a quedarte sin el tuyo? 😉

 

 

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

 

Los ODS son los Obejtivos de Desarrollo Sostenible que la ONU marcó para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Son una llamada global a organizar el mundo de una forma más humana, más respetuosa con el medio ambiente y más sostenible en el tiempo.

 

 

Programa OpenKids

 

Agrupa actividades de apoyo a los Consejos de Infancia y Adolescencia en Aragón. También da a conocer programas e iniciativas de participación infantil y juvenil para que niños/as y adolescentes puedan expresarse libremente y se tengan en cuenta sus opiniones sobre los asuntos que les afectan.

 

Otros artículos de blog.