Seleccionar página
¿Cuidamos juntos de nuestra tortuga?

En el Día Mundial de las Tortugas, hemos querido hacer mención especial a este pequeño animal que conviven con tantos de nosotros.

¿Cuántas veces deseamos tener una mascota para poder jugar con ella? ¡Muchas! Pero, ¿y nos acordamos de cuidarlas? 

En el caso de las tortugas parece que sus cuidados no requieren de mucho esfuerzo, pero la realidad es que estos pequeños también necesitan comer y vivir en un espacio limpio. En muchas ocasiones se compran o adoptan mascotas con la ilusión de la bienvenida de un nuevo miembro a la familia, pero, con el tiempo, la ilusión desaparece y se vuelven una carga. 

Muchas tortugas son abandonadas por sus dueños en ríos o estanques, produciendo así una alteración en el ecosistema. Es el caso de la tortuga de Florida, se trata de una especie invasora que está creando graves conflictos en la fauna ibérica. Al ser más grande y fuerte, no permite que las tortugas de río sobrevivan. 

APADRINA TU TORTUGA

Nos hemos ido a visitar el Acuario Fluvial de Zaragoza, y nos han contado la gran labor que hacen con el programa de apadrinamiento. 

¿En que consiste? Cada año en torno a un centenar de tortugas son abandonadas y son recogidas por el Acuario, y ello se ve incrementado con la llegada del verano. Desde este centro reciben a esas tortugas que ya no pueden vivir en sus hogares, pero que sus dueños quieren continuar cuidando. 

En el Acuario les aportan alimentación, espacio, luz y calidez, les dan esa segunda oportunidad que merecen. Las familias pueden visitar a su mascota que, con una pequeña mancha de pintura, podrán reconocer entre todos los animales del Acuario.

DÍA DEL PADRINO

Además, el equipo del Acuario, ha preparado un día especial del padrino, donde las familias pueden visitar a su mascota, darle de comer, pesarla, medirla, ver su evolución… En definitiva,  reunirse de nuevo y disfrutar. 

 

Recuerda, que un animal también requiere de cuidados y de cariño. Merece una familia que le acoja con la misma ilusión con la que después cuidará de el durante muchos años.