Seleccionar página
AGENDA FAMILIAR DEL 10 AL 12 DE SEPTIEMBRE

Con el nuevo curso, vuelven las actividades a nuestra ciudad y los planes familiares durante los fines de semana. Por eso, te acompañamos con la vuelta al cole con los mejores planes, ideas y actividades para hacer en familia en septiembre, junto con nuestras amigas de Con Peques en Zgz.

 

 

Agenda familiar de septiembre: vuelta al cole

Obra El Misterio Da Vinci

Sábado 11 de septiembre en el centro cívico de Casetas, Almozandia con espectáculo El Misterio da Vinci, dentro de la programación de Veranea en los barrios rurales.

En él, conoceremos la vida y obra de este genio de la humanidad: sus inventos, sus obras más reelevantes, pero también sus miedos y manías. Este divertido montaje familiar, en forma de aventura y en clave de humor, nos adentrará en un mundo cargado de valores tales como el respeto, el amor por la naturaleza, la tolerancia, la perseverancia, la superación personal, la igualdad y la amistad. Un espectáculo donde el público será pieza clave y tendrá en sus propias manos, la posibilidad de ayudar a estos entrañables personajes en un viaje donde el límite de la imaginación lo pones tú. Leer programa completo.

Información para las familias
  • Edad recomendada: todas las edades.
  • Lugar: Centro Cívico Casetas. Pza España s/n
  • Hora: 19 h.
  • Precio: gratuito, pero con invitación hasta completar el aforo.

 

Exposición de Garbancito

Continua la exposición de Garbancito para peques (y mayores) en la Casa de los Morlanes. Caleidoscopio Teatro nos propone con la cabeza en las nubes y alas en los pies, dejar volar la imaginación. Una exposición con las ilustraciones de Sergio Abraín que nos sumergirán por completo (y literal) en el cuento de Garbancito. Más información sobre la exposición.

Información para las familias
  • Edad recomendada: Todos los públicos
  • Horario: de martes a domingo. Entre semana abierta de 10 a 14 y de 17 a 19h, los sábados de 10 a 14h y de 17 a 21h y los domingos y festivos de 10 a 14.30h
  • Lugar: Casa de los Morlanes (Plaza San Carlos, 3)
  • Precio: gratuito

 

Cuentacuentos «Under the sea. Storytime»

 

Los sábados, desde el 11 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2021, cuentacuentos teatralizado en inglés de la mano de Kids&Us en el Acuario de Zaragoza. Leer más.

Habrá pases cada sábado a las 11:00 y 11:40h por la mañana y en horario de tarde a las 17:00 y 17:40h. La duración es de 20 minutos cada pase de teatro.

Información para las familias

• Edad recomendada: todas las edades, especialmente recomendada para peques de entre 3 y 7 años.

• Lugar: Acuario Fluvial de Zaragoza, avda de José Atarés s/n (zona Expo)

• Hora: varios pases los sábados.

• Organiza: Kids&Us

• Precio: el cuento es gratuito, pero hay que adquirir la entrada al Acuario

 

 

Un parque de cine

Cine de verano al aire libre en el Parque Oliver para este septiembre. A las 21.30 h, con entrada libre pero con reserva (actividadesoliver@gmail.com).

Las películas que podremos ver son:

El Olivo. Viernes 10 de septiembre

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

El secreto del libro de Kells. El sábado 11 de septiembre

Brendan es un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas…

Información para las familias
  • Edad recomendada: todos los públicos. Menores, acompañados
  • Lugar: Parque Oliver, junto al Kiosko
  • Hora: 21.30h
  • Organiza: PIBO (Plan Integral del Barrio Oliver) y ayuntamiento de Zaragoza
  • Precio: gratuito

 

Carrera retro. Con carreras infantiles

Carrera popular en el barrio de San José para este domingo día 12.

Una prueba que quiere recordar las primeras carreras populares realizadas en la ciudad, donde los comercios de proximidad y las asociaciones vecinales eran parte principal del evento entregando premios y realizando inscripciones presenciales.

Dos niveles: Carrera Retro 4052 metros para 12 años y +(6€) y Carreras de niños de 3 a 11 años (4€). Consultar horario carreras de niños.

HABRÁ ANIMACIÓN, EXPOSICIÓN DE CABEZUDOS, SORTEOS Y REGALOS Y OTRAS SORPRESAS

• Hora: a las 10 h inicio

• Lugar: salida del CDM La Granja

 

Delicias 2021

Del 6 al 12 de septiembre de 2021. Este año no hay fiestas de Delicias, debido a la situación sanitaria. Pero sí hay programación cultural con varios espectáculos para todas las edades, a lo largo de la semana. Toda la programación.

Dos escenarios: el Centro Cívico Delicias y el Teatro de las Esquinas.

 

Excursiones familiares en septiembre

Una visita con peques a Tarazona y el Moncayo

 

 

¿Estáis pensando en una escapada o unas vacaciones por Tarazona? Os traemos hoy unas cuantas ideas de ocio para aprovechar a tope la visita con peques.

Cinco planes para hacer en familia y conseguir disfrutar de toda una aventura descubriendo mil secretos. Una experiencia en la que turismo, ocio y diversión están unidos para crear un viaje inolvidables.

 

Otros artículos de blog.