Seleccionar página
AGENDA FAMILIAR 28 – 1 MARZO

¿Qué taller realizarás para finalizar febrero?

 

Este fin de semana termina febrero, aunque este año ha tenido un día más, algo que sucede una vez cada cuatro años, ¡qué curioso! Para empezar marzo de la mejor manera posible os planteamos actividades y algún taller original para hacer en familia, que es como más disfrutamos.

 

ACTIVIDADES EN INTU PUERTO VENECIA

 

[Agenda Familiar] Taller puerto venecia

 

Kids Club:

 

Viernes 28

  • Mañana: Taller de reciclaje: ¿Te atreves a crear un gran elefante utilizando solo rollos de papel?

Sábado 29

  • Mañana: Taller de creación de pulseras: Desarrolla tu creatividad.
  • Tarde: Taller de caretas de animales. ¡Crea la careta del animal que más te guste!

 

TALLER EN IKEA:

 

Taller infantil: Pintacaras Carnavalesco. Ven a IKEA Zaragoza el día 29 de febrero y diviértete caracterizándote de una forma única. ¿Conseguirás pasar inadvertido y que tus familiares te reconozcan? ¡Ven y descúbrelo!

De 10.30 a 13.30 horas. IKEA intu Puerto Venecia (Laboratorio de ideas).

 

MILBBY:

 

Sábado 29: Demostración gratuita en tu tienda Milbby.

¿Te gustaría probar los productos antes de comprarlos? ¡Ahora es posible! Cada mes podrás disfrutar de una demostración de técnicas y de producto en tu tienda Milbby más cercana

Consulta con la tienda los horarios y la temática para este sábado.

 

VIPS:

 

Domingo 1 de marzo: Cuenta cuentos en VIPS intu Puerto Venecia. A las 18.00 horas. Reserva tu plaza en: 686 20 30 85

 

DINOPÉTREA:

 

[Agenda familiar]

 

¡Sigue disfrutando  de la exposición paleontológica más impresionante del planeta!

Dinopétrea te espera en el Boulevard, intu Puerto Venecia hasta el 29 de marzo. De lunes a domingo de 11.00h. a 21.00h.

Los guías especializados acomodarán la visita al nivel de cada grupo, desde educación infantil a universitarios.

Una exposición fascinante sobre los dinosaurios, los increíbles animales que habitaron La Tierra hace unos 65 millones de años.

Una aventura a través de la historia con proyecciones, meteoritos, fósiles, esqueletos inmensos, juegos,… un plan ideal para toda la familia.

Horario: de lunes a domingo de 11.00h. a 21.00h.

Más información, precios y horarios en: http://www.dinopetrea.es/

 

TÚ PINTAS MUCHO

 

[Agenda Familiar] Taller

 

El 28 de febrero a las 12 p.m., la asociacion Believe in Art os invita a la presentación de #tupintasmucho, una iniciativa para favorecer la responsabilidad social corporativa en las pequeñas y medianas empresas.

  • La asociación sin ánimo de lucro, Afiris asesoría de empresas e Ingenio Comunicación se unen en esta iniciativa que busca en el mundo empresarial colaboración y creatividad para sus proyectos.
  • Las empresas podrán colaborar con Believe in Art formando equipos que diseñen una acción como un concierto, una carrera, etc.
  • Desde la ong se les facilitará, de forma gratuita, dinámicas y herramientas de diseño y creatividad

¿Cual es el objetivo?

Con el objetivo de fomentar la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas  medianas, pequeñas y autónomos, la asociación sin ánimo de lucro Believe in Art, junto a Afiris asesoría de empresas e Ingenio Comunicación lanzan el proyecto #TuPintasMucho que se presentará el próximo 28 de febrero, a las 12.00, en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza (Plaza de San Felipe Nº3).

¿Qué realizaréis?

La idea de #TuPintasMucho es formar equipos en las empresas que serán quienes diseñen una acción para colaborar con Believe in Art (un acto, un concierto, una carrera, horas de voluntariado, etc.)

Desde Believe in Art se les facilitará, de forma gratuita, dinámicas y herramientas de diseño y creatividad. Además, se realizará un seguimiento de las actividades que se emprendan.

En esta primera edición se elegirán solo cinco empresas participantes, que podrán competir con sus equipos para ganar el reconocimiento a la empresa que “más pinta”. También podrán presentar su candidatura varias empresas o autónomos en alianza.

Con esta innovadora experiencia, Believe in Art propone a las empresas cohesionar a sus equipos, implicándose en tareas colaborativas; desarrollar la creatividad e innovación; avanzar en su responsabilidad social corporativa y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible; fomentar el sentimiento de pertenencia de las personas a la organización; realizar proyectos para el bien común y contribuir a la sociedad, además de prestigio y visibilidad.

Believe in Art, por su parte, espera de este proyecto beneficiarse de las acciones desarrolladas para llevar a cabo sus proyectos, fomentar y facilitar la RSC en las empresas y crear un programa pionero que se identifique con los valores del arte, la sociedad y la cultura.

Presencia en el acto:

El acto contará con la presencia de Beatriz Lucea, coordinadora de Believe in Art; Miriam Almazán, directora de Afiris; Claudia Caracoche, de Ingenio Comunicación, y Juan Royo Abenia, editor de CulturaRSC.com, que figura como el primer español clasificado en el SustMeme CSR & Bussiness Top 500, que recoge la clasificación de las 500 personas e instituciones más influyentes en RSC.

Believe in Art ha llenado de arte en estos años casi 80 habitaciones y estancias comunes en diferentes hospitales y centros de salud de Zaragoza, Alcañiz y, por primera vez fuera de Aragón, en el Hospital Universitario de Elche. Pronto dejará asimismo su huella artística en el Hospital Obispo Polanco de Teruel y en el centro de salud mental de Calatayud. La oenegé cuenta en la actualidad con una base de datos de más de 100 artistas. Igualmente, ha recibido cinco premios, entre ellos el Premio Proyecto Hombre y el premio de los Laboratorios TEVA 2018, a nivel nacional. ​

Contacto y más información: Beatriz Lucea, cofundadora y coordinadora de Believe in Art (667732366, tupintasmucho@believeinart.org  y  hola@believeinart.org)

Más información

TALLER ACADEMIA DE INVENTORES

 

[Agenda Familiar] Taller academia de inventores

 

¡NUEVO TALLER! ¿Te imaginas abrir una puerta a oscuras? Cómo vamos a encontrar la cerradura.
La academia de inventores os trae un taller lleno de diversión en el que aprenderéis electrónica y realizaréis vuestro propio artilugio.
No quedan muchas plazas así que corre y apúntate en info@academiadeinventores.com

EN FAMILIA AL MERCADO

 

[Agenda Familiar] En familia al mercado

 

Bienvenidos a nuestro nuevo programa de TV ‘Los Rockolas’, donde repasaremos la historia del rock, desde los años 50 hasta la actualidad, de la forma más divertida: juegos, canciones, bailes, concursos, personajes… Disfruta de ello el 1 de marzo a las 12.00h

¡Con todo el equipo: regidor, director, presentador, publicidad, público o cámaras!

 

AL MUSEO EN FAMILIA

 

[Agenda Familiar] Cientificas antes que yo

 

Científicas antes que yo, es una exposición colaborativa en la que han participado estudiantes de primaria y secundaria aragoneses.

El alumnado de los centros colaborativos han desarrollado 48 pósteres centrados en la vida y obra de mujeres de ciencia. Una gran parte de las científicas son desconocidas para el gran público, especialmente las de épocas anteriores al siglo XX.

A lo largo de la exposición se realiza un recorrido a través de todas las épocas, en las que los visitantes podrán conocer a aquellas mujeres investigadoras que han hecho historia.

Disfruta de esta exposición hasta el 31 de marzo, en Edif. El Paraninfo. (Pza. Paraíso 4). Gratuito y para todas las edades.

  • Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 h.
  • Domingos cerrado

Más información: http://museonat.unizar.es/

 

CUENTACUENTOS SIN FRONTERAS

 

[Agenda Familiar] Cuentacuentos sin fronteras

 

La escuela  municipal de teatro y médicos sin fronteras presentan ‘Érase una vez una niña que vivía en el mar’, el  28 de febrero de 2020.

Es una narración teatralizada de cuentos sobre la situación de niños y niñas en diferentes lugares del mundo, seguida de un coloquio posterior con voluntarios de la ONG Médicos Sin Fronteras. Un cuentacuentos especial que lleva unos años realizándose con mucho éxito.

Actividad destinada a la infancia y el público en general. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Pza Mayor 2), a las 18h.

FÚTBOL SALA FEMENINO

[Agenda Familiar] Sala Zaragoza

Sala Zaragoza, no sólo es  el club de fútbol sala femenino de referencia en Aragón, abanderado por su primer equipo, que compite en la Primera División nacional, sino que además posee una gran variedad de programas y actividades dirigidas a todos los segmentos de edad.

A este gran equipo hay que apoyarlo en sus partidos, así que a continuación os dejamos los partidos que la Primera División disputará en Zaragoza las próximas fechas para que lo disfrutéis en familia:

Domingo 1 de marzo 12:00 Pabellón de La Granja: Jornada 22 Primera División – Sala Zaragoza-Ourense

Domingo 15 de marzo 12:00 Pabellón de La Granja: Jornada 24 Primera División – Sala Zaragoza-Alcorcón

Domingo 29 de marzo 12:00 Pabellón de La Granja: Jornada 26 Primera División – Sala Zaragoza-Futsi Atlético

Domingo 19 de abril 12:00 Pabellón de La Granja: Jornada 28 Primera División – Sala Zaragoza-UCAM Murcia

Domingo 3 de mayo 12:00 Pabellón de La Granja: Jornada 30 Primera División – Sala Zaragoza-Poio Pescamar

Para más información sobre el club: https://www.salazaragoza.com

 

TINTÍN Y LA LUNA

 

[Agenda Familiar] Taller

 

En 1969, un ser humano, el astronauta Neil Armstrong, pisaba la Luna por primera vez. Sin embargo… ¡Tintín ya la había pisado mucho antes, en 1950! Ciencia y cómic se unen para relatar ese viaje histórico.

Disfruta de la exposición en Caixa Forum hasta el 1 de marzo, los sábados a las 12 también cuenta con visitas guiadas en familia (4€).

Hora: De lunes a domingo de 10 a 20 h

Lugar: Avda. Anselmo Clavé 4

Precio: 6 € (gratuito para clientes de CaixaBank y menores de 16 años)

Para todas las edades

Más información: 976 768 200

 

OTROS ARTÍCULOS DE BLOG