Seleccionar página
10 cuentas educativas para mamás y papás en apuros

Algo que nos encanta de las redes sociales son los diferentes perfiles divulgativos que existen y que nos salvan el día a día en la educación de nuestros hijos.

En ellos no solo vemos a personas compartiendo su conocimiento y experiencia de una forma más o menos divertida, entretenida o formal, sino que también nos encontramos con temáticas variadas que se complementan entre sí. Desde perfiles de maestros, psicólogos, pedagogos, nutricionistas, pediatras, a colectivos de todo tipo, o mamás y papás que comparten su experiencia con la crianza de sus hijos. ¡Son muchos los formatos y las maneras de compartir este conocimiento común!

En este post os compartimos 10 cuentas educativas en Instagram que tenéis que seguir sí o sí, si sois mamás y papás en apuros (o que queréis seguir aprendiendo). Son muchos los perfiles que existen ¡y nos hemos dejado un montón!, pero hemos querido que esta selección sea amplia y representativa.

 

Las 10 cuentas educativas que te recomendamos

Patricia Ramírez – @patri_psicologa

 

Patricia es una de las psicólogas más influyentes de España, y ha sido galardonada con el Premio del Colegio Oficial de Psicólogos a la mejor psicóloga divulgadora en redes sociales

Psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora en diferentes medios de comunicación. A través de su clínica y sus talleres da cobertura nacional e internacional con un objetivo claro: mejorar la vida de las personas.

Son varios los títulos que ha publicado en los que aborda diferentes temas:

  • Educar con serenidad (2019)
  • Estrena Optimismo (2018)
  • ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas? (2014)
  • Entrénate para la vida (2012)

María Gijón – @educarsinestereotipos_

 

 

Experta en Igualdad de Género y creadora de Educar sin Estereotipos, una cuenta en la que comparte recursos e ideas para educar en igualdad. También lo hace a través de charlas educativas.

Además, asesora a empresas al respecto, tanto en la selección de productos sin sesgo de género como en su comunicación, redes sociales y en la elaboración de Planes de Igualdad.

También es Directora de Oui Oui y Fundadora de Net à Emprender, un evento para emprendedores para conectar con otros profesionales y generar sinergias, inspirarse y compartir inquietudes.

 

 

 

 

Educación 3.0 – @educaciontrespuntocero

 

 

La revista Educación 3.0 es el medio de comunicación líder en innovación educativa. Con el claro objetivo de acompañar a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI, cuentan con una gran variedad de contenidos:

  • Metodologías activas (Trabajo por proyectos, gamificación, clases invertidas)
  • Soluciones TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje (aplicaciones, plataformas, juegos)
  • Educación emocional (neurociencia, inteligencias múltiples, pedagogí­as alternativas)
  • Pensamiento computacional (robótica, programación, realidad aumentada…)
  • Últimas tendencias en innovación educativa

 

 

 

Alberto Soler – @asolers

 

 

Padre de tres hijos, psicólogo en Valencia, conferenciante sobre educación y crianza. Semanalmente comparte en el videoblog Píldoras de Psicología, en el que cada semana trata un tema diferente relacionado con el crecimiento personal y la crianza de los hijos, así como también sobre pareja y crecimiento personal.

Además, colabora en varios programas de diferentes medios de comunicación, como del programa Ser Saludable, en la Cadena Ser o de L’Escoleta en À Punt Mèdia. Forma parte del proyecto Gestionando Hijos y es profesor de la Escuela Bitácoras. Co-autor de:

  • Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza (Kailas, 2017)
  • Niños sin etiquetas (Paidós, 2020)
  • Tengo Miedo (Penguin Random House, 2021)

 

 

Ramón Rodríguez – @profe_ramonrg

 

Maestro de educación primaria, experto en metodologías activas y amante de la gamificación. Imparte clases en un centro de Educación Primaria y en la Universidad, en Sevilla. Saltó a la fama tras publicar unas curiosas evaluaciones a sus alumnos en las que compartía las «otras notas».

Embajador de España en diferentes aplicaciones de gamificación, videojuegos y herramientas digitales. Además de ponente en eventos educativos como: Bett Show, E2 Education Exchange, Revolution Tour, Innoducation, Escuela de profes, Jornadas Edelvives, Congreso Revolución educativa.

Diariamente en su Twitter publica consejos, vivencias y reflexiones acerca de su día a día en el mundo de la educación, bajo el hashtag #soyMaestro.

 

 

 

 

Raúl Bermejo – @thinksforkids

 

 

Raúl Bermejo es profesor de educación infantil y primaria, apasionado por la educación y por hacer de esta algo diferente a la mera repetición de conceptos y realización de fichas pedagógicas, en las cuales el alumno no es más que un simple repetidor de instrucciones.

Para él, seguidor de las técnicas de enseñanza finlandesas, el aprendizaje va ligado a la creatividad, la experimentación y la búsqueda de caminos de cada alumno. Por eso, lucha por una metodología lúdica, dinámica y motivadora, a través del pensamiento creativo y partiendo de los intereses de los niños.

  • Thinks for Kids: Desarrolla el pensamiento creativo: Incluye 14 actividades manuales para hacer con los peques.
  • Ser Maestro: En él comparte los conocimientos y técnicas que utiliza en el día a día de las clase. Inspirador para otros profes y también para los padres.

 

Bei – @educandoenconexion.es

 

 

Beatriz Muñoz, madre de 4 niñas, es asistente de Montessori casa de niños (AMI), guía Montessori de comunidad infantil (MEPI) y educadora de aula y padres en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

A través de su blog se dedica a realizar congresos y talleres online y presenciales. Autora también del libro “Montessorizate”, dirigido a todo tipo de familias y que incluye una serie de actividades que ayudan a la integración de esta y a compartir.

 

 

 

 

 

 

Luis Vallecillo – @papabuis_oficial

 

Compositor, músico y titiritero, así como fundador da Compañía “A Xanela do Maxín”, en su canal de YouTube compone y comparte canciones para toda la familia.

Autor y produtor de cuatro piezas para Títeres “En Busca del Arte”, “La Caja de Nuk” “El Murmurio del Mar” e “Solo Les Falta Halar”, así como coautor y produtor de otras tres “Chincha Rabincha”, “La Pequeña Lúa” y “El Rey Destronado”, participa con las mismas en los distintos circuitos profesionales de Galicia y a los que asistió a diferentes festivales tales como: Juglares (Córdoba-Arxentina), Titirisanse (Madrid), Galicreques (Santiago), UNIMA CYL (Soria), Titirideza (Lalín), Salta (Arxentina), entre outros.

Por otro lado produce a la vez interpreta, el montaje “Titeremusicuentos”, siendo en este último el compositor de la música que se representa en directo, al igual que en “El Murmullo del Mar”

 

 

Elisa – @educarencalma

 

 

Elisa es maestra de educación infantil, especialista en educación positiva, conexión familiar y comunicación eficaz. Además de coach familiar, infanto-juvenil, inteligencia emocional y Montessori.

En 2016 lanza Educar en Calma, con la misión de acompañar a familias en la aventura de ser padres conscientes de su labor, aportándoles conocimientos y herramientas para que conecten con sus hijos y puedan disfrutar de este viaje.

 

 

 

 

 

 

 

Diana C. Jiménez – @infanciaenpositivo

 

 

Fundadora de InfanciaenPositivo.com, psicóloga, Educadora Certificada en Disciplina Positiva en Primera Infancia, Familia, Aula, Pareja y Empresa, candidata a entrenadora y miembro de la PDA y ADPE. Autora del libro “Infancia en positivo. La guía definitiva para padres y madres en la educación de sus hijos”. Adlerian Counselor y, ante todo, MADRE.

Con más de 20 años de experiencia con niños y adolescentes, Diana es licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como docente, como psicóloga clínica especializada en niños, ha desempeñado programas con adolescentes en riesgo de exclusión social, ha desarrollado programas de educación en inglés con niños e imparte talleres de Disciplina Positiva y educación con respeto y afecto para educadores y para Familias.

 

 

 

 

Leer más sobre educación.